LA ORDEN DEL DRAGÓN

Información, ficha técnica y síntesis de prensa

La OBRA

Síntesis de Prensa

“La Orden del Dragón”, en la más oscura de las noches. Puntaje: 10.
"Aldo El-Jatib dirige, en el marco de los 25 años de su grupo El Rayo Misterioso, el conmocionante espectáculo “La Orden del Dragón”. El-Jatib y sus actores plasman escenas de una belleza radical, de un inusual lirismo que, al mismo tiempo, se valen de lo atroz, el sinsentido de la muerte y la pérdida de los valores esenciales. La desnudez se revela desde su costado más pictórico: los cuerpos son definitivamente instrumentos poéticos, y la precisión de las fugas conspira a favor de cada una de las bellas y al mismo tiempo aterradoras escenas." Miguel Passarini, Diario El Ciudadano, enero de 2019, Rosario, Argentina

Síntesis argumental

En 1976 -año chino del Dragón- sucedió en Argentina una de las catástrofes más grandes de su historia. Un grupo de monstruos asesinos -militares oligarcas banqueros terratenientes y empresarios- sumieron al país en la más cruel de las noches implementando una tecnología del infierno con espantos planificados. En nombre de la “Seguridad Nacional” y “La salvación de la Patria” secuestraron y torturaron salvajemente a verdaderos inocentes. Los asesinaban, robaban sus pertenencias y se apropiaban de sus niños. El Dragón ha vuelto a despertar en una sociedad nostálgica de la crueldad y la injusticia planificando en las sombras un sistema completo de ilícitos injusticias persecución mentiras y represión.

Operadores

LA MAGA: Leticia Beux
LA VIEJA: Ada Cottu
LAMÍMI: Victoria Guercetti
LA ÑOMA: María de los Ángeles Oliver
PIRULO: Sebastián Arriete
FIFÍ: Exequiel Orteu

Fecha de Estreno

18 de Enero de 2019

Producción

“EL RAYO MISTERIOSO”
Texto, Dramaturgia y Dirección: Aldo El-Jatib
Duración: 60 min

La Orden del Dragón Flyer

Trailer

La Orden del Dragón

Síntesis de PRENSA

“La Orden del Dragón”, en la más oscura de las noches
Puntaje: 10    


Aldo El-Jatib dirige, en el marco de los 25 años de su grupo El Rayo Misterioso, el conmocionante espectáculo “La Orden del Dragón”. El-Jatib y sus actores plasman escenas de una belleza radical, de un inusual lirismo que, al mismo tiempo, se valen de lo atroz, el sinsentido de la muerte y la pérdida de los valores esenciales.

La desnudez se revela desde su costado más pictórico: los cuerpos son definitivamente instrumentos poéticos, y la precisión de las fugas conspira a favor de cada una de las bellas y al mismo tiempo aterradoras escenas. La claridad ideológica y el funcionamiento de un dispositivo escénico que junto con la dramaticidad que prevalece en la puesta de luces y el siempre conmocionante universo sonoro, son marcas indelebles de la más cruel y oscura de las noches de la historia argentina. 
 

Ficha TÉCNICA

Tiempo de montaje: 3 horas
Tiempo de desmontaje: 2 horas
Cantidad de personas a trasladar en gira: 8

Espacio escénico
Espacio mínimo necesario para la escena: 8 mts. x 8 mts. x 5 mts. de altura. Caja Negra. Se debe poder lograr la oscuridad total en el espacio


Necesidades de iluminación y sonido
- Luces: 24 Pines (aportados por el grupo) y 3 PC 1000 Watts. Consola manual de luces de 18 canales mínimo, con dimmers.
- Sonido: Potencia suficiente para cubrir la sala con volumen alto y buena definición.
- Retorno en la escena.

Otros requerimientos
Máquina de humo que se opere manualmente desde la escena (aportada por el grupo)

Plano de ILUMINACIÓN y ESPACIO ESCÉNICO

Imágenes del ESPECTÁCULO