SEMINARIOS INTERNACIONALES

“EL RAYO MISTERIOSO” desarrolla una intensa actividad pedagógica durante sus giras realizando en cada lugar que visita Conferencias con Demostraciones y Seminarios prácticos.  Además en su Sede en Rosario realiza el “Seminario Experimental para la Superación del Actor” que convoca a actores y bailarines de todo el mundo.

Con estos seminarios especializados se busca brindar a los participantes un panorama sobre el entrenamiento psicofísico del Método de Trabajo del Grupo “El Rayo Misterioso”, desde el punto de vista técnico, ético y dinámico, realizando un recorrido por las diferentes formas de tratamiento que dieron a las acciones físicas los trabajos de Constantin Stanislavski, Vsevolod Meyerhold, Jerzy Grotowski, hasta arribar a la técnica propia del Grupo.

Por un lado se encuentran los seminarios cortos que suelen realizarse como actividad pedagógica del grupo en gira, y que suelen estar acompañados por conferencias teóricas con demostraciones técnicas.

Luego está el “Seminario Experimental para la superación del Actor”. Este Seminario, de carácter Nacional e Internacional, convoca a actores, bailarines, directores y estudiantes de las artes escénicas de todo el mundo, teniendo como principal objetivo permitir el acceso al Método de Trabajo de "El Rayo Misterioso", abordando la investigación y la experimentación teatral con un profundo espíritu de laboratorio. Propone en su estructura 7 días de trabajo teórico y práctico, de entrenamiento psicofísico que concluyen con la presentación de una Muestra Abierta al público.   

El Programa incluye además de los entrenamientos básicos sobre la metodología técnica del grupo, otras actividades como mesas redondas, Clases Magistrales, charlas, espectáculos del grupo y la proyección de películas cuya estética aporta al trabajo del actor.

A lo largo de sus 12 ediciones contó con la presencia de alumnos de Argentina, Alemania, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Israel, Italia, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

TODAS LAS EDICIONES
Seminario Experimental para la superación del Actor