El Rayo en el CCPE

30 AÑOS CCPE. DERIVAS TEATRALES.
TEATRO DEL RAYO MISTERIOSO

Derivas teatrales es un ciclo que propone una mirada retrospectiva sobre la obra de quienes dirigen, escriben, actúan y le ponen nombre a la historia del teatro en la ciudad. En el marco del aniversario número 30 del CCPE, y la cuarta edición del ciclo Derivas teatrales deseamos homenajear al Grupo Laboratorio de Teatro «El Rayo Misterioso», compañero generacional, con el que se desarrollaron múltiples colaboraciones a lo largo de estas décadas. 

Nacido en 1994, El rayo misterioso se ha propuesto como objetivo desde sus inicios la búsqueda de nuevas formas de expresión teatral y la experimentación de la comunicación en las artes vivas. Además de los espectáculos, ha desarrollado un proyecto cultural y formativo sistemático con la organización del encuentro internacional Experimenta, actividades pedagógicas y la edición de revistas y libros y numerosas giras por el exterior.

A lo largo de los años, el grupo ha desarrollado metodologías y técnicas propias e innovadoras para el abordaje de lo físico y la construcción poética, donde se pueden reconocer las influencias de maestros del teatro como Constantin Stanislavski, Vsevolod Meyerhold, Jerzy Grotowski, y Antonin Artaud.

Durante los meses de octubre y noviembre, en el CCPE podrá verse una selección de 3 piezas del grupo, incluyendo el último estreno y  una clase magistral con demostración sobre la técnica de trabajo y entrenamiento de grupo. Asimismo recibiremos desde España al maestro Carlos Gil Zamora, crítico, dramaturgo, director que ha construido un estrecho vínculo de trabajo con la compañía para realizar una entrevista a Aldo El Jatib, director de la compañía, así como una serie de actividades de formación y de promoción del teatro de la península. 

 

Funciones 

Dionisos Aut –  Jueves 19/10, 20.30 h en el Teatro del CCPE. Entrada: $ 2000 

La Orden del Dragón – Viernes 27/10, 20.30 h en el Teatro del CCPE. Entrada: $ 2000 

BuenosDíasSeñoritaLelia, cómo podemos evitar que un niño se convierta en un monstruo – Viernes 10/11, 20.30 h en el Teatro del CCPE. Entrada: $ 2000.