EDITORIAL “TRUENOS & MISTERIOS”

La Editorial es el espacio mediante el cual  el grupo se conecta con la investigación y el estudio teórico de todos los maestros y experiencias anteriores y también con la teoría y técnica propias.  Comunicadas a la sociedad a través de su revista de investigación y su libros especializados.

Se han editado desde Enero de 1995, más de 120 números de la Revista de Investigación Teatral “Teatro, Truenos & Misterios”, distribuida en Argentina, Latinoamérica y Europa, recibiendo en el año 2001 sendos premios de la Secretaría de Cultura y Comunicación de la Nación y de la Universidad Nacional de Buenos Aires. En 1999 se edita el Libro “Teatro, Conflicto & Hechicería”, en 2004 “El Secreto de Dionisos”, y en 2017 “De La Acción de Gracias al Efecto Fantasmal de Encantamiento”, de Aldo El-Jatib. La Revista Mensual “Ícaro”, con la programación completa de la sala, iniciada su edición en 1999, ha cerrado su ciclo en febrero de 2008 con 100 números editados, de distribución gratuita en la Ciudad de Rosario, continúa en su versión electrónica iniciada en Abril de 2002, llega en su versión electrónica a 4000 personas e instituciones de Argentina, Latinoamérica y Europa. Entre 2008 y 2014, la revista “Teatro, Truenos & Misterios” es una de las revistas de arte teatral más antiguas de Argentina en circulación.

Su objetivo principal es canalizar las necesidades de expresión, investigación, difusión, circulación, información y formación en todo aquello que atañe al desarrollo del Teatro como Arte y de la búsqueda ética y estética desde la experimentación teatral, que privilegie el acercamiento a los contenidos desde la mirada propia de la acción teatral, permitiendo la reformulación de los maestros y creadores, y la contribución a la circulación de la información relativa a las producciones e innovaciones desarrolladas en el teatro local y mundial en la actualidad.

Revista seleccionada para el Plan 2001 de Promoción a la Edición de Revistas Culturales de la Secretaría de Cultura y Comunicación de la Presidencia de la Nación. Menciones “Premio Teatro del Mundo 2001”, “Premio Teatro del Mundo 2002” y Premio MAYOR “Teatro del Mundo 2012” otorgada por el Centro de Investigación en Historia y Teoría Teatral del Centro Cultural “Ricardo Rojas”, Universidad Nacional de Buenos Aires, Argentina.