FESTIVAL

“Experimenta Teatro” es el nombre del festival que el grupo organiza y produce anualmente. Lleva 17 ediciones realizadas y ha convocado artistas de Argentina, Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Chipre, Ecuador, Estados Unidos, España, Finlandia, Francia, Italia, México, Perú, República Checa, Rumania, Suiza, Uruguay y Venezuela.

Organizado anualmente, busca crear un espacio de verdadero encuentro, que reúna a Grupos de distintos países, cuyo trabajo se base en el criterio de investigación teatral para propiciar la confrontación y el conocimiento y que posibilita recoger, asimilar, profundizar y enriquecer la teoría y la práctica del movimiento teatral universal.

Cada Grupo Invitado presenta su espectáculo y dicta un taller, intercambiando así modos de trabajo entre todos los participantes. La programación del Festival incluye Espectáculos, Talleres, Seminarios y Conferencias a cargo de  Invitados Especiales, Talleres Especiales, Proyección de Videos, Mesas Redondas, Desmontajes Teatrales, un Encuentro de Revistas de Teatro, un Encuentro de Directores de Festivales de Teatro, un Encuentro de Críticos Teatrales. Dirigido a actores, estudiantes, directores, investigadores y público en general, interesados en el hecho artístico.