SALA ALTERNATIVA DE TEATRO

“EL RAYO MISTERIOSO” construyó íntegramente tres Salas Teatrales en la ciudad de Rosario. El  “Teatro del Rayo” es un espacio independiente y autogestivo que funciona como Sede de todas las actividades del Grupo.

Desde Junio de 1996 el Grupo cuenta con un espacio independiente que funciona como Sede de todas las actividades que desarrolla. Además, se programan espectáculos de diferentes tendencias en artes escénicas, Exposiciones de artes visuales, Ciclos de cine, Muestras de los Talleres, ensayos, etc.

Este espacio cuenta con 1 Sala Teatral, un Bar-Café, una Biblioteca, Oficinas y servicios y ha programado a más de 200 grupos de Rosario, Argentina y el Exterior. Por la calidad y cantidad de actividades y público se ha transformado en uno de los  Centros Culturales Independientes más importantes de la Ciudad de Rosario.

“EL RAYO MISTERIOSO” construyó íntegramente tres Salas Teatrales. La 1º, inaugurada en Junio de 1996 en la calle Buenos Aires 990. La 2º sede en el año 2000, se encontraba en la Calle San Martín 473, más amplia, que contaba con 3 Salas Teatrales (Sala “Jerzy Grotowski”, Sala “Antonin Artaud” y Sala “Julian Beck”), Café, Galería de Arte, Biblioteca, Oficinas y servicios. En Marzo de 2007, con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y la Sec. de Cultura de la Pcia de Santa Fe y el propio esfuerzo del grupo, se adquiere el inmueble de calle Salta 2991, y construye el 3º Teatro del Rayo. Su inauguración se concreta el 20 de Junio de 2009 y es la Sede propia, en la que actualmente el Grupo realiza todas sus actividades.